Lumínica Ambiental acaba de finalizar varias auditorías lumínicas y energéticas en municipios de Teruel y de Valencia para la adecuación posterior de su alumbrado exterior público.
Los objetivos han sido:
El PLAN DE ACCIÓN se basa en aplicar criterios REALMENTE sostenibles, que podemos denominar criterios Starlight, basados en puntos de luz con mínima emisión por debajo de los 500nm (por esparcimiento Rayleigh) y con FHSinst < 1% (por esparcimiento Mie). Es decir, puntos de luz con tecnología LED y temperatura de color por debajo de los 3000K y/o PC AMBAR.
Así conseguimos adecuar los niveles de iluminación en las calles sin generar sobreiluminación y garantizando la seguridad de los ciudadanos. Por supuesto, todas las calles tienen una etiqueta energética de categoría A (la más elevada).
Y finalmente, el ahorro en el consumo eléctrico anual será de casi el 70%, con un período de retorno de las inversiones realizadas inferior a 8 años.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.