Estudios de contaminación lumínica para Certificados BREEAM
Hemos realizado varios proyectos y tenemos otros en ejecución, para la certificación BREEAM de distintos edificios e infraestructuras. Estamos colaborando con distintas consultoras (energéticas, medioambientales, urbanismo, etc.), empresas de servicios energéticos y de mantenimiento, así como constructoras, realizando el proyecto y estudio técnico específico en contaminación lumínica.
Nuestro estudio sigue por supuesto las directrices y protocolo BREEAM, pero hemos actualizado algunos aspectos en base a nuestra experiencia de más de 20 años y al estado del arte actual tanto en contaminación lumínica como en iluminación.
Realizamos medidas in situ, evaluaciones y definimos un plan de acción detallado y personalizado para la minimización de los distintos parámetros técnicos relacionados con la iluminación nocturna y su potencial impacto. Por ejemplo:
- Brillo del fondo del cielo (contaminación lumínica)
- Luminancias (cd/m2) de los escaparates, letreros publicitarios, pantallas luminosas LED, cúpulas acristaladas, ventanas y cualquier otra fuente luminosa o superficie del edificio que potencialmente pueda generar contaminación lumínica en su entorno.
- Luz intrusa (en fachadas y ventanas adyacentes)
- Niveles de iluminación (lux) en el suelo tanto exteriores (plazas, terrazas, parking…) como interiores (pasillos, acceso a tiendas, restaurantes, oficinas, garitas seguridad, escaleras mecánicas…).
- Radiancia espectral de las fuentes de luz, analizando su espectro lumínico y cantidad de luz potencialmente contaminante.
- Flujo Hemisférico Superior de los puntos de luz.
- Etc.
¿Necesitas incluir el estudio de contaminación lumínica en el certificado BREEAM que estás realizando para un centro comercial, edificio, u otra construcción?
¿Tienes un problema de luz intrusa o contaminación lumínica?
Llámanos
Hasta otro rato,
Susana Malón